Presenta IVEC exposición Ausencias de Roberto González
Fecha: 24/08/2023
Hora: 02:20 hrs.

El IVEC invita a la inauguración de la exposición Ausencias de Roberto González, el sábado 26 de agosto a las 12:00 horas en la galería central del Jardín de las Esculturas, ubicado en la Av. Rafael Murillo Vidal s/n, esquina con la Av. Lázaro Cárdenas. La entrada es gratuita.

La exposición es el resultado de la investigación experimental entre la gráfica y los materiales cerámicos del artista plástico Roberto González; es una serie de objetos cerámicos grabados, integrados en dos instalaciones. En ellos se fusiona la textura del grabado tradicional y la humedad del barro, dos técnicas que han permeado la producción artística de su creador desde sus años de estudiante, tras tomar un curso con la reconocida artista visual Carla Rippey.

Estas piezas bi-tridimensionales han sido trabajadas desde la memoria y la ausencia física de las geografías que su autor ha habitado; considerado un migrante dentro y fuera del país, los espacios habitados se vuelven momentos significativos que convierten los recuerdos en imágenes, visitas fugaces al pasado: ausencias en las que transita en segundos a través del tiempo y la memoria.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX