Trump se entrega a la justicia por caso de interferencia electoral
Fecha: 24/08/2023
Hora: 19:50 hrs.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se entregó ante las autoridades por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), mostrando un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación, mientras bajaba de su avión privado para subirse a un automóvil que le ha trasladado a la prisión.

El exmandatario, que aceptó una fianza de 200,000 dólares, formalizó el proceso ante la cárcel al igual que los otros 18 coacusados por la trama, que han ido entregándose progresivamente antes de este viernes, cuando expira el plazo dado por la Fiscalía.

Donald Trump, 1 metro 90 centimetros de estatura, 98 kilogramos, pelo rubio. Como cualquier otro acusado, el expresidente fue sometido a un fichaje en la prisión.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump fue acusado formalmente por 13 cargos, según registros publicados por la oficina del sherif.

Más tarde se dio a conocer la fotografía judicial tomada al expresidente, como las que se hicieron públicas en los otros acusados en el caso de asociación ilícita que se entregaron a las autoridades de Georgia.

En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social, Trump ha afirmado que sería arrestado por una "fiscal de distrito de izquierda radical", refiriéndose a Fani Willis, quien lidera el caso, a la par que ha defendido, como ha hecho otras veces, que las elecciones fueron manipuladas.

Entre sus partidarios fuera de la cárcel se encontraba la representante estadounidense de Georgia, Marjorie Taylor Greene, uno de sus partidarios más destacados en el Congreso.

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

Más temprano, este jueves, el juez Scott McAfee fijó la fecha del juicio el 23 de octubre para uno de los 18 coacusados de Trump, el abogado Kenneth Chesebro, después de que la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, propusiera esa fecha en respuesta a la solicitud de Chesebro de un juicio rápido.

La orden del juez decía que el cronograma aún no se aplica a Trump ni a ninguno de los otros acusados.

Al menos 10 de sus coacusados ya han sido procesados. Algunos, como Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York, aparecían impasibles en sus fotografías policiales, mientras que otros, como la abogada Jenna Ellis, sonreían para la cámara.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX