SAT posterga multas en Carta Porte hasta enero del 2024
Cabe señalar que no es la primera ocasión que el SAT posterga la puesta en vigor de la aplicación de multas por no llenar de forma correcta la Carta Porte.
Fecha: 24/07/2023
Hora: 00:59 hrs.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que con el objetivo de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 1 de enero de 2024 para la aplicación de las multas y sanciones para quienes emitan Carta Porte sin cumplir con todos los requisitos.

“A fin de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 31 de diciembre de 2023 para no aplicar sanciones a aquellos contribuyentes que expidan el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte, sin la totalidad de los requisitos previstos en los instructivos publicados en el Portal del SAT, así como para que la transmisión del mismo al Sistema Electrónico Aduanero sea exigible a partir del 1 de enero de 2024?, explica el ente en un comunicado de prensa.

Hace un par de semanas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió al SAT postergar la entrada en vigor de las sanciones por no cumplir con dicho trámite.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX