No se pudo !!! México pierde y se despide de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Fecha: 24/08/2023
Hora: 20:35 hrs.

El equipo representativo con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, cayó en la semifinal internacional ante Curazao.

México cayó ante Curazao por 4-2 en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023. El conjunto de Tijuana estuvo a un paso de llegar a la definición por el título del torneo de béisbol infantil, que se viene jugando en Williamsport, Pensilvania. Sin embargo, y pese a que venía de dejar en el camino por 2-0 a Japón, uno de los grandes favoritos al título, sufrió una dura remontada ante una escuadra caribeña.

La novena de la Liga Municipal de Tijuana permitió la entrada de cuatro carreras a cambio de la anotación de un par en su favor. El panorama no siempre fue desfavorable para los niños mexicanos, pues en un momento del encuentro llegaron a posicionarse en la cima de la pizarra por un marcador de uno a cero. No obstante, el marcador cambió hacia el término.

En la fatídica sexta entrada, el cansancio acumulado de los lanzadores mexicanos por la disputa de tres encuentros en días consecuentes pasó factura y los jugadores de Curazao pisaron la goma en tres ocasiones como consecuencia de la misma cantidad de bases por bola. Gracias a ello, pudieron dar la vuelta al marcador por cuatro contra uno, situación que ya no pudo revertir el representativo fronterizo.

México se encaminó hacia la victoria en la primera parte del encuentro. No obstante, la estrategia del mánager Fimbres comenzó a presentar fallos cuando tuvo que relevar a su abridor por haber cumplido con el límite de lanzamientos permitidos. En ese sentido, la discontinuidad en el ritmo fue bien aprovechada por la novena caribeña.

El encargado de abrir las acciones desde la lomita fue Jonathan Juárez, quien se fajó a lo largo de cinco entradas y dos tercios. En su participación únicamente permitió una carrera, así como tres imparables a cambio del otorgamiento de un solo pasaporte y ocho chocolates. Los encargados de relevar su labor fueron Jamil Mandujano, Jorge Cota, mientras que el cerrador fue Andy Rubio.

Con la victoria en el encuentro, el equipo representativo de Curazao se adjudicó el último boleto para la final internacional del torneo de Williamsport. En el partido por el trofeo, los caribeños harán frente, el próximo sábado 26 de agosto de 2023, al equipo representativo de China Tai Pei, cuadro que no ha conocido la derrota en el torneo.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX