Daños menores ocasionados por lluvias en Boca del Río
Fecha: 24/08/2023
Hora: 08:07 hrs.

Únicamente daños menores se reportaron tras la tormenta que cayó durante la noche-madrugada en el municipio de Boca del Río, reportó el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Unanue Abascal.

Dijo que las precipitaciones generaron un acumulamiento de más de 108 milímetros en la ciudad.

“Tuvimos lluvias intensas la noche y la madrugada de más de 108 milímetros, tuvimos algunas calles inundadas a pesar que desde el mes de enero se ha atendido el tema precisamente para prevenir, sino hubiese sido mucho peor”, reportó.

El munícipe destacó los esfuerzos realizados desde principios de año, lo que permitió que las anegaciones no fueran considerables.

“Se han limpiado tragatormentas, se ha desazolvado el Dren B, se ha limpiado el canal de la Zamorana, y bueno todos los puntos, fraccionamiento y colonias se ha hecho lo propio, pero afortunadamente no hubo afectaciones mayores”.

Aunque si la intensa precipitación dejo al menos cuatro colonias y una escuela anegada que ya es atendida por Protección Civil, mantenimiento urbano y otras áreas municipales.

Juan Manuel Unanue advirtió que todavía este jueves se esperan lluvias fuertes por lo que pide a la población tomar las precauciones.

Ya para concluir, el edil señaló que la lluvia que cayó durante la noche- madrugada de este jueves fue atípica y para este jueves se esperan todavía precipitaciones intensas.

“Ayer hubo una especie de tormenta, mucho viento, entonces las recomendaciones que hemos hecho en las redes sociales son importantes e invitamos a la ciudadanía a que las atienda”.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX