UV anuncia reforzamiento de vigilancia en facultades
Fecha: 24/08/2023
Hora: 00:04 hrs.

Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana región Veracruz-Boca del Río, ha revelado que se implementará un modelo de identificación utilizando códigos QR con el objetivo de mejorar el control de acceso a la institución.

Ante la creciente preocupación por la seguridad en la colonia Vista Mar de la ciudad de Veracruz, la Universidad Veracruzana ha anunciado medidas para fortalecer la protección de sus estudiantes en la Facultad de Administración.

Navarro explicó que este enfoque de seguridad se asemejará a un sistema tipo aduana, posiblemente basado en la identificación dactilar, para agilizar los tiempos de entrada y salida de las instalaciones.

Aunque no se especificó la inversión exacta, se destacó que la universidad realizará una fuerte inversión en la adquisición de dispositivos para reforzar la seguridad.

Esta iniciativa comenzará en la Facultad de Administración y luego se extenderá al Campus Ingenierías. Además de la seguridad, la universidad también se enfocará en proyectos de infraestructura, espacios verdes y reforestación para mejorar la sustentabilidad del campus.

La instalación de cámaras de videovigilancia se considerará en una etapa posterior. Es importante señalar que la universidad no tiene jurisdicción sobre la seguridad fuera de sus instalaciones, pero continuará monitoreando y fortaleciendo la seguridad dentro del campus para el beneficio de estudiantes, personal académico y administrativo.

En otro tema, se informó que se cerró el período de inscripción para la lista de corrimiento con éxito, ocupando el 95 por ciento de las 380 vacantes disponibles en diversas facultades. Las actividades académicas en la Universidad Veracruzana comenzaron el pasado lunes.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX