Escuela de Boca Río fue afectada por lluvias
Fecha: 24/08/2023
Hora: 07:12 hrs.

La escuela primaria “Luis Pasteur”, ubicada en Calle 5 de la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río, amaneció inundada con más de un metro de agua, afectando los libros de texto gratuitos que serían entregados a un total de 340 alumnos.

Más de 1,000 libros de texto gratuitos que se repartirían en este ciclo escolar 2023-2024 se perdieron luego de que las aulas de la escuela primaria se inundasen durante la madrugada de este 24 de agosto.

Las fuertes lluvias que hubo durante la noche y parte de la madrugada de este jueves provocaron que el agua se metiera a los 14 salones de la escuela primaria. De acuerdo con los reportes de los directivos del plantel, el nivel del agua alcanzó el metro de altura, por lo que quedaron inundados y se mojaron los libros de texto gratuitos.

Además de los nuevos libros de textos que se mojaron, se perdieron 3 equipos de aire acondicionado que se iban a instalar para el regreso a clases y que se encontraban en el piso, así como el mobiliario como bancas y mesas. La directora de la escuela compartió que se enteró a las 4:00 de la mañana que las aulas se encontraban inundada y acudieron de inmediato al plantel. Con ayuda de los maestros y personal del ayuntamiento de Boca del Río comenzaron a sacar el agua con bombas y escobas.

La escuela primaria cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos, los cuales ya se encontraban listos para el próximo regreso a clases de este lunes 28 de agosto; sin embargo, se desconoce si las aulas se encontrarán listos para la fecha. Hasta el momento se desconoce el monto total de las pérdidas, pero los directivos indicaron que pueden ser aproximadamente 40 mil pesos, ya que había climas nuevos que no se habían instalado, cubetas de pintura en las bodegas, bocinas, material didáctico y los libros de texto.

Otras Noticias
Derechos Reservados noticiasmx.net 2023 - 2024
Desarrollado por iWorks MX